Tras una larga espera de un año y cuatro meses, José Gauto de 52 años, se vio beneficiado con un nuevo corazón a través de un exitoso trasplante que se llevó a cabo en el Hospital San Jorge.
El donador fue un joven de 19 años que lamentablemente sufrió muerte cerebral tras un accidente de tránsito.
El trasplante fue procedido en la misma noche del viernes y madrugada del sábado, los médicos comunicaron que su evolución es favorable y ya esperan desconectarlo del respirador.
Su hijo, Rodrigo, se había viralizado en redes sociales, el año pasado, tras escribir una carta a Papá Noel, en la cual, a diferencia de los niños de su edad no pedía juguetes, sino que pidiendo un corazón para su padre.
“Hola Santa: Soy Rodrigo Gauto
Este año te quiero pedir algo muy especial
Un corazón para mí papá, para que se cure
Para jugar futbol juntos.
Por ese motivo no pediré juguetes, ayúdame Santa por favor”, rezaba el escrito.
El doctor Marcos Melgarejo, director del Hospital San Jorge, agradeció el gran gesto de amor y empatía del joven, puesto que los demás órganos también fueron donados para trasplantes de otras personas que están en la espera de un donante.
La evolución del papá de Rodri, es bastante favorable, según informó el médico de cabecera en contacto de Noticias Paraguay.
Más detalles abajo:
¡Escucharon el pedido de Rodriguito!
❤ El pequeñito había aparecido en varios videos haciendo una campaña por un corazón para su padre.
⚽ Incluso había redactado una carta a Santa Claus pidiéndole un corazón para su papá y así con él poder «jugar fútbol juntos».#NPY pic.twitter.com/72V2ns5ajL
— NPY Oficial (@npyoficial) August 7, 2023
Dar vida después de la muerte
❤ Un exitoso trasplante de corazón se realizó este fin de semana en el Hospital San Jorge.
Familiares de un joven decidieron donar el órgano a un hombre de 52 años.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/mC3i0zWbU0
— NPY Oficial (@npyoficial) August 7, 2023