Nacionales

Ordenan auditoría al juzgado de Capiatá y sumario al esposo de la jueza Norma Salomón

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), autorizó una auditoría al juzgado penal de Garantías de Capiatá, Norma Salomón, tras el escandalo de la detención de su marido por el presunto cobro de una coima.

La jueza Norma Salomón y su marido el abogado Farid González. Foto: El Observador.

El Consejo de Superintendencia de la CSJ ordenó la auditoría del juzgado a cargo de la magistrada Norma Salomón de Capiatá, esposa del abogado Farid González Ledesma, quien fue imputado por tráfico de influencia y extorsión, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Asimismo, el ministro Eugenio Jiménez Rolón, solicitó la apertura de un sumario administrativo al abogado Farid González, para determinar eventuales responsabilidades en algunas inconductas cometidas al tramitar una resolución judicial, presentándose como esposo de la jueza que tenía a su cargo la causa.

El abogado fue detenido el pasado viernes tras cobrar la suma de G. 13.800.000 como parte de pago de una presunta coima de G. 30.000.000.

La víctima, entregó el dinero a cambio de acuerdos judiciales penales en relación a una causa penal relacionada a un hecho de violencia familiar, específicamente que se decrete la prisión preventiva de su expareja que pese a obtener la prisión domiciliaria la seguía hostigando.

La víctima denunció el hecho ante la Fiscalía y la Policía Nacional se realizó un operativo de entrega vigilada.

Como evidencias se incautaron los billetes por valor total de G. 13.800.000, que previamente habían sido fotocopiados.

Prisión Domiciliaria

La jueza Diana Carvallo otorgó arresto domiciliario al abogado Gustavo González, esposo de la jueza de Capiatá, Norma Salomón, minimizando la primera imputación y dejando solo la de extorsión.

Más detalles abajo: