Nacionales

Niña muere por picadura de alacrán en Curuguaty

Una niña de casi dos años de edad murió en Curuguaty tras haber sido víctima de la picadura de un alacrán en su vivienda. Fue llevada a un hospital, ingresó a Terapia Intensiva, pero no resistió.

Foto ilustrativa: Ministerio de Salud.

Óscar Paz, padre de una niña de un año y ocho meses, informó que su hija perdió la vida tras ser picada por un alacrán, cuando se encontraba jugando en el patio de su vivienda.

El hombre señaló que el viernes último la niña estaba jugando afuera y que repentinamente escucharon su llanto, por lo que fueron a verificar y se percataron de lo ocurrido, Última Hora.

Dijo que, al llegar junto a la fallecida, vieron a un alacrán que estaba a punto de entrar en el agujero de donde aparentemente salió, por lo que ya presumieron que su hija fue víctima de una picadura en uno de sus dedos.

Rápidamente la llevaron hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, donde no contaban con la unidad de terapia ni el medicamento que necesitaba de forma urgente la pequeña.

Posteriormente fue llevada al Instituto de Medicina Tropical (IMT) de Asunción, donde ya el sábado entró a una sala de Terapia Intensiva, pero no resistió y finalmente falleció.

El triste hecho ocurrió el pasado viernes en la colonia Puerto Lata, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Desde el Ministerio de Salud señalan que la salida de escorpiones de su escondite se presenta principalmente en temporadas de mucho calor y humedad. Ante esto, los médicos instan a no tocarlos para evitar su venenosa picadura.

Más detalles abajo: