Asoban manifiesta preocupación ante nuevo modus operandi de delincuentes

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) manifestó su preocupación ante los hechos de asaltos e intentos de robo, de los cuales son víctimas las entidades.

En ese sentido, indicaron que observan con inquietud el nuevo modus operandi de los malvivientes que arrastran los cajeros automáticos con vehículos.

Osmar Florenciañez, coordinador del Comité de la Asoban, indicó que no solo los bancos están preocupados, sino también las demás entidades financieras.

“Estamos muy preocupados y nosotros estamos en comunicación constante con el departamento que lleva adelante todo lo que es la seguridad bancaria que está dentro de la Policía Nacional, especializados en temas bancarios”, dijo a Noticias Paraguay.

Refirió que los entes invierten mucho capital para brindar seguridad a los clientes, agregando que en los próximos días se reunirán para analizar otras medidas a ser tomadas, de acuerdo a los informes policiales.

Florenciañez afirmó que los cajeros automáticos de los bancos privados cuentan con el 100% del entintado de billetes, al igual que las terminales que se encuentran en locales comerciales y oficinas.

En ese sentido, afirmó que el entintado se activa de forma automática cuando los cajeros son violentados y que no dependen de factores externos.

El último caso ocurrió en Lambaré, cuando delincuentes fallaron el intento de arrancar el cajero automático con un vehículo, informó Última Hora.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.