En la Convención Liberal Extraordinaria se registraron varios disturbios, antes de que inicie y durante, según los reportes preliminares.
Miguel Abdón Saguier y Efraín Alegre protagonizaron un tenso cruce, donde cada uno trató de “perdedor” al otro, informó Radio Ñandutí.
Me dice perdedor, pero en 50 años no ganó una interna”, fue lo mencionado por el actual titular de la asociación política.
Posteriormente, Saguier respondió diciendo: “¿Quién es el más cartista que el que perdió tres veces? Acá me están amenazando estos intolerantes porque no quieren escuchar la verdad”.
Posteriormente, Alegre decidió levantar la sesión, antes de que se presenta la nota de intendentes, quienes solicitaron la dimisión en el cargo.
Por su parte, el vicepresidente electo del directorio, Saguier, afirmó que con la mitad más uno se podía continuar con la sesión. En este tramo, los convencionales expresaron a través del voto su parecer sobre la continuidad o no de Alegre al frente del PLRA, reportó Última Hora.
Tras retirarse de la asamblea, el presidente liberal escribió en su cuenta de Twitter, de acuerdo a Mega TV: “Comunico que la convención fue levantada ante el intento de atraco a la institucionalidad del PLRA. El voto popular, los estatutos partidarios y la Constitución Nacional son más soberanos que el dinero sucio y deben ser respetados”.
Luego de la votación nominal con certificación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los 325 convencionales decidieron la separación del cargo de Alegre, ante las cuatro abstenciones y dos que votaron por la moción de Nakayama, reportó Mega TV.
En la asamblea estuvieron presentes 527 miembros. Con estos resultados, el vicepresidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas, asumirá la titularidad de la asociación partidaria.
Desde tempranas horas se registraron varios incidentes como agresiones verbales, golpes, empujones y patadas.
Esta web usa cookies.