Tal y como se venía manejando la información, la doctora María Teresa Barán fue designada como la próxima ministra de Salud, tras la rápida salida de Felipe González, quien iba a ocupar el cargo, pero su designación fue anulada tras polémicas declaraciones.
“Quiero un sistema de salud sensible y eficiente para que los paraguayos tengan la atención que se merecen”, expresó Peña a través del video que publicó en redes sociales.
“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social es una institución clave para que los paraguayos y las paraguayas tengan una mejora en la calidad de vida. Tomamos la decisión de nombrar a la Dra. María Teresa Barán al frente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, anunció el presidente electo.
Por su parte, la doctora Barán, indicó que “realmente me siento muy comprometida como mujer, madre, esposa e hija de tener el desafío de llevar adelante una cartera tan sensible como es el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.
Agregó que “el capital más importante que tenemos dentro de salud, es el capital humano, donde todos tenemos una función sumamente importante y fundamental”.
Tanto Peña como la doctora Barán, señalaron la importancia de trabajar de manera articulada con otras instituciones y ministerios “para poder mejorar la calidad de la salud de la población paraguaya”.
La doctora María Teresa Barán se desempeñó como la viceministra de Salud durante el gobierno de Horacio Cartes y como titular de SENEPA bajo la actual administración de Mario Abdo Benítez.
Esta web usa cookies.