Uno de los servicios se trata de fisioterapia para pacientes con linfedema, que normalmente afecta a personas operadas de cáncer que se ven afectadas en el sistema linfático.
La mencionada afección puede no solo disminuir la movilidad de los miembros afectados, sino que derivar en una complicación más grave denominada elefantiasis.
“Gracias al apoyo del Ministerio de Salud que nos dio los recursos humanos necesarios, pudimos habilitar el tratamiento para pacientes con linfedemas”, mencionó el director del CENQUER, Saúl Zaputovich.
Otro logro del Hospital del Quemado, es la entrega a los pacientes de las prendas compresivas, esta técnica médica, permite a los pacientes lograr una mejor cicatrización de las heridas de quemaduras, evitando las queloides.
Anteriormente, los pacientes viajaban a la Argentina o Chile para recibir este costoso tratamiento, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
El doctor Zaputovich destacó el logro de ofrecer le prensa compresiva como tratamiento a los pacientes, ya que en un 65 por ciento, se trata de niños que crecen con las molestosas cicatrices.
Más detalles abajo:
El hospital del Quemado ofrece dos nuevos servicios. Te contamos todos los detalles al respecto.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/stWgpzWkXY
— Telefuturo (@Telefuturo) August 4, 2023