El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un faltante de 20 cheques que alcanzan la suma de G. 48 millones, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Los mismos iban a ser destinados al pago de docentes que cumplieron con la función de reemplazar a las profesoras que tenían permiso por maternidad.
Los cheques iban a ser entregados en ventanilla a las personas beneficiarias y fue en ese momento que se percataron del faltante, por lo que iniciaron la investigación.
Hasta el momento, un funcionario del MEC, cuya identidad no se dio a conocer, ya fue sumariado y apartado de su cargo. El hombre fue denunciado luego de haber asumido su responsabilidad en el hecho. Sin embargo, siguen investigando si hay más personas involucradas.
Además, se realiza una auditoría para determinar desde hace cuánto tiempo se están robando los cheques y cuanto es el perjuicio total a las personas.
El director Jurídico del MEC, Juan Manuel Arce, indicó que el funcionario en cuestión, “no tiene ningún cargo dentro de la institución” y que el mismo admitió el hecho de sustracción de cheques ante su jefa.
Asimismo, indicó que solicitaron al Banco Nacional de Fomento (BNF), un informe para saber si los cheques fueron efectivizados o no.
Esta web usa cookies.