Clínica del IPS no cuenta con ambulancia ni medicamentos, denuncian asegurados

Varios asegurados de un hospital periférico del Instituto de Previsión Social (IPS) manifestaron su descontento con respecto a las falencias del centro asistencial.

Bajo ese contexto, afirmaron que la Clínica Campo Vía, ubicada en Capiatá, ni siquiera cuenta con una ambulancia para emergencias.

Otro punto señalado por los pacientes es la falta de medicamentos básicos y hasta aquellos obtenidos por protocolo médico.

Asimismo, mencionaron que ante la alta demanda de pedidos de consultas en el call center, se ven obligados a ir de madrugada al hospital para conseguir turnos y consultar.

Pese a ello, de igual manera no acceden a las citas en el turno mañana, sino para el horario de la tarde, lo que extiende la espera a varias horas.

“Uno viene a las 3:00 y no consigue, ayer vine a las 4:30 y me fui a mi casa a las 16:00, porque el número da solamente hasta ocho para el turno mañana, para clínico por ejemplo. A una señora, ayer se le subió su presión, porque estaba muy nerviosa, vino a las 3:00 y era para las 14:00 también; así que estamos muy complicados acá”, manifestó una asegurada a ABC TV.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.