La cartera sanitaria emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que menciona lo siguiente:
“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que, tras conversaciones mantenidas entre el Ministro Julio Borba, el Director del INCAN Y miembros del Consejo del Instituto de Previsión Social, se ha logrado el restablecimiento del servicio de braquiterapia para los pacientes asegurados de la previsional.
Tanto el MSPyBS como el IPS, han puesto de su parte, para garantizar la continuidad de este importante servicio en las condiciones habituales, manteniendo la calidad y la calidez que caracterizan a ambas instituciones”.
Días atrás, el INCAN anunció que cortaría los tratamientos que brindan a pacientes del IPS, debido a una deuda de G. 1.000 millones por el servicio de braquiterapia.
Según un convenio firmado en el año 2016, el INCAN se comprometió a proveer braquiterapia a mujeres que padecen cáncer de cuello uterino, por ser pacientes de la previsional.
Actualmente, unas 100 mujeres acuden al centro asistencial para recibir este tipo de radioterapia, de acuerdo al informe de ABC TV.
En su momento, el doctor Julio Rolón, director del centro de referencia oncológico, reveló que los profesionales de blanco contratados exclusivamente para la terapia, debido a la deuda, están hace 18 meses sin cobrar sus salarios.
Esta web usa cookies.