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Fiscalía y el MEC investigan denuncia por “halagos incómodos” de docente a alumnas

Colegio asunceno activa protocolo tras denuncia por “halagos incómodos” de docente a alumnas. Investigación en curso para garantizar bienestar y seguridad de los alumnos.

Foto: Megacadena

El Colegio Santa Teresa de Jesús (STJ) ubicado en Asunción, ha puesto en marcha un protocolo de investigación después de recibir una denuncia a través de correo electrónico, en la que se acusa a un docente de usar “vocabulario inadecuado” y realizar “halagos incómodos” hacia alumnas.

Según el comunicado a los padres, el docente involucrado continuará cumpliendo sus funciones de manera virtual mientras se lleva a cabo la investigación.

El colegio asegura que ninguna de las personas implicadas en la denuncia tiene antecedentes judiciales y que las actividades extracurriculares, como las escuelas deportivas y selecciones, no se verán afectadas por el proceso de investigación.

En su comunicado, el colegio enfatiza que la prioridad es el bienestar y la seguridad integral de los alumnos, y se compromete a agotar todas las instancias de investigación para esclarecer los hechos. Además, pide a la comunidad educativa colaboración y prudencia durante este proceso.

En una segunda nota a los padres, la institución lamenta la tergiversación de los hechos y se ofrece para esclarecer cualquier duda que pueda surgir. La Fiscalía también ha sido informada y ha tomado intervención en las denuncias realizadas por los padres.

Este caso pone de manifiesto la importancia de que las instituciones educativas cuenten con protocolos adecuados para investigar y abordar denuncias de este tipo, garantizando la seguridad y protección de los estudiantes.

Esperamos que la investigación se realice de manera exhaustiva y que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir en el futuro.

La confianza de los padres en la institución educativa es vital para el desarrollo académico y personal de los alumnos, y es responsabilidad de todos asegurar que se creen ambientes seguros y respetuosos dentro de las escuelas.

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