Un hombre fue condenado a 23 años de prisión por haber asesinado a su exesposa en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná.
Este jueves concluyó el juicio oral y público en el Poder Judicial de Ciudad del Este, donde el tribunal estuvo integrado por los magistrados Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar.
Se trata de Leone Da Silva de 44 años, quien el pasado 2 de febrero del año pasado acabó con la vida de su expareja en el barrio San Ramón, de la citada localidad.
El Ministerio Público solicitó la pena de 25 años, ya que el acusado actuó con gran violencia, incluso poniendo en riesgo la vida de su hija, quien sostuvo el cuchillo para que el hombre no siga apuñalando a su madre. El crimen ocurrió frente a los ojos de los hijos menores, refiere ABC.
Asimismo, la Fiscalía afirmó que la hija del sujeto enviaba mensajes amenazantes a su mamá. Por todo lo demostrado, el tribunal calificó el hecho como feminicidio, aplicando como pena, los 23 años de cárcel.
Sin embargo, el defensor público, Ángel Gill, señaló que el crimen no debe enmarcarse dentro del hecho punible señalado: “No todo homicidio a una mujer es feminicidio. Tiene que darse un ciclo de violencia probado y demostrado. Que tenía apego a toda su familia y que en realidad no estaba hostigando a su exesposa, sino que estaba tratando de recuperar a su familia”.
Mire los detalles abajo.
#ABCNoticias Un brasileño fue sentenciado a 23 años de cárcel por haber matado a su exesposa.
Ocurrió en 2022 en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná.
https://t.co/ZvwJlbwLwV pic.twitter.com/dXg2f0BSRv
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 3, 2023