Finalmente fue confirmado que los restos hallados en el cerro Cristo Rey de Caacupé, pertenecen a María Ramona Cardozo.
La noticia fue dada a conocer por la hermana de la víctima, Blanca Cardozo, quien recibió el resultado de ADN. “Nos confirmaron ese 1% que faltaba de que el parentesco con mi mamá, el resultado es 99,9% y el parentesco conmigo también que es 99,9% y confirmamos ya el 100% de lo que estábamos esperando”, expresó la familiar.
“Yo creo que por lo menos, digo, que mi hermana va a estar descansando, ya que sabemos que es ella, todo el tiempo ella me estaba ayudando para que yo le pueda encontrar, solo que no le encontré viva, teníamos que esperar este resultado y poder velarla como corresponde”, indicó.
Luego dijo que espera que el peso de la ley caiga sobre Víctor Cantero, principal sospechoso en el caso, así como también sobre los demás cómplices que colaboraron en el crimen.
La hermana de la fallecida señaló a Telefuturo que el Ministerio Público investigará hechos como feminicidio, homicidio y aborto provocado, pues el autor habría quemado a la mujer con el bebé adentro de la panza. La mujer estaba embarazada de siete meses.
Cardozo sostuvo que los allegados del principal sospechoso como la madre, pareja y hermana sabían lo que habría realizado Cantero.
“Es duro asimilar, le imagino a mi hermana, que tuve hasta esta instancia llegar para saber que era ella, pero desde un comienzo sabía que era ella, es duro, no es fácil de asimilar toda la situación, cuesta muchísimo, pero tengo que ser fuerte, porque todavía falta que le condenen. Como dije en otra ocasión, lástima que en este país no existe lo que sería la condena de muerte, porque es lo mínimo que él se merece, porque no se merece vivir ni un solo segundo y morir de la misma forma que mi hermana murió, porque ella no tenía forma de cómo defenderse, yo a veces pienso todo lo que ella habrá sufrido para subirse hasta allá, cómo le habrá matado”, dijo entre lágrimas Blanca.
María Ramona fue reportada como desaparecida el 1 de julio, y los restos fueron encontrados varios días después. El sospechoso se encuentra preso.
Esta web usa cookies.