Lizarella afirmó que Paraguay no es un país machista y que, por el contrario, las mujeres “malcrían a los hombres”

La senadora cartista Lizarella Valiente ha generado controversia al hablar sobre su proyecto de ley para penalizar lo que ella llama “adoctrinamiento homosexual” dentro del sistema educativo de Paraguay, informa el portal El Nacional.

Durante una reunión interinstitucional de la Comisión de Niñez, Valiente explicó que el objetivo del proyecto es prohibir la promoción y enseñanza de la ideología de género en las instituciones educativas del país.

La propuesta ha sido objeto de críticas tanto en redes sociales como en el ámbito público. Diversas organizaciones sociales y referentes han destacado que la ideología de género y el adoctrinamiento homosexual no existen como categorías dentro de las ciencias sociales.

Argumentan que estos términos son construcciones que buscan desacreditar y minimizar las reivindicaciones de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual.

En su defensa, la senadora Valiente afirmó que Paraguay no es un país machista y que, por el contrario, las mujeres “malcrían a los hombres”.

Argumentó que el derecho de las mujeres no está siendo vulnerado en el país, citando como ejemplo el hecho de que hombres trabajaron para que ella sea senadora y que existen parlamentarias en el Congreso.

Sin embargo, la iniciativa presentada por la senadora ha sido cuestionada por no proporcionar una definición clara de lo que se entiende por “ideología de género” y por no especificar las sanciones que se aplicarían en caso de infringir la prohibición establecida.

La discusión en torno a la educación y la igualdad de género es un tema importante y complejo. Mientras algunos defienden la necesidad de promover la diversidad y el respeto a los derechos de todas las personas, otros sostienen que ciertas ideas pueden ir en contra de sus creencias y valores.

Es fundamental que estas discusiones se aborden con seriedad y respeto, buscando siempre el beneficio de la sociedad en su conjunto.

 

Más detalles abajo.

Esta web usa cookies.