Tras las declaraciones del diputado cartista Yamil Esgaib, quien amenazó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, de que podría ser destituido cuando los parlamentarios quisieran, el movimiento Fuerza Republicana emitió un comunicado.
La escueta nota de la citada bancada menciona que como servidores públicos se encuentran bajo el escrutinio permanente.
Agregaron que esta práctica es un compromiso asumido por los legisladores con la población, además de ser una conquista con la ciudadanía.
“En esta línea de pensamiento, debemos fortalecer y defender la institucionalidad, para los intereses particulares no socaven el ejercicio de la justicia y es ahí donde nos encontrarán, defendiendo a instituciones como el Ministerio Público, en el legítimo ejercicio de la justicia y el Estado de Derecho”, refiere la misiva.
Más temprano, el diputado cartista Esgaib fue claro y contundente al decir este miércoles: “Que la Fiscalía haga su trabajo; nosotros somos el poder electo por el pueblo. El fiscal se va cuando nosotros queremos”.
Dichas declaraciones las dio cuando en la sesión de la Cámara Baja se estaba debatiendo la denuncia presentada por el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, por una supuesta persecución política.
Esta web usa cookies.