Nacionales

Caso Marset: Ministro del Interior no descarta que se haya filtrado el operativo

El ministro del Interior, Federico González confirmó que desde febrero, Bolivia ya tenía información de que Sebastián Marset se encontraba allí. Además, no descarta que se haya filtrado el dato del operativo de la Policía boliviana.

El ministro del Interior, Federico González. Foto: IP

González confirmó que agentes de Investigación de la Policía Nacional habían ido hasta Bolivia a informar a sus pares sobre la presencia de Marset en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y se hicieron recorridos además de trabajos conjuntos que fueron encabezados por la Policía boliviana.

“En este momento sigue la investigación a cargo de la Policía boliviana”, explicó el ministro Federico González en contacto con ABC TV.

El uruguayo Sebastián Marset está siendo buscado por un contingente de 2.000 policías distribuidos en varios puntos de Bolivia, tras fugarse el pasado domingo.

Al respecto, el ministro del Interior, alegó que el pese a que siempre se maneja con prudencia la información, no se descarta que haya habido una filtración.

“Se pudo haber filtrado, pero es un riesgo que existe aquí y en todo el mundo”, aseveró el ministro.

Por su parte, presidente uruguayo Luis Lacalle Pou reconoció que desde hace tiempo contaban con la información de que Sebastián Marset se encontraba escondido en Bolivia.

Luego aclaró que el interés en la captura del supuesto narcotraficante uruguayo proviene de nuestro país, “ni siquiera es uruguayo, pero como ustedes saben, tenemos particular interés en que se detenga”, agregó, según Radio Ñandutí.

Sebastián Marset, quien está siendo buscado internacionalmente desde el año pasado, habría estado viviendo desde septiembre en Bolivia, en donde creó un equipo de futbol “Los Leones el Torno”, de la liga de Santa Cruz e incluso jugó varios partidos presentando una identidad falsa, la de Luis Amorim Santos. El mismo cuenta con documentación de la Confederación Brasileña de Futbol.

Sebastián Enrique Marset, de 30 años, alias Facilitador, se encuentra prófugo en la causa A Ultranza Py.

El presunto narco se encontraría en compañía de su esposa Gianina García Troche y sus tres hijos.

Más detalles abajo: