La fiscal de Caacupé, María Angélica Insaurralde, descartó que la niña de 12 años haya muerto a consecuencia de un aborto.
“Se descarta el aborto ya que el útero estaba intacto y sano, con el tamaño acorde a la edad que tenía”, informó la agente fiscal, de acuerdo al informe de ABC Color.
En ese sentido, la autopsia reveló que la niña murió a causa de un tumor invasivo que afectó gran parte del abdomen y provocó una perforación del estómago.
La patóloga explicó que se trata de una malformación congénita poco usual, que iba en desarrollo y que se denomina hernia diafragmática.
Por otro lado quedo descartada la posibilidad de un aborto, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
El caso
Médicos del Hospital Regional de Caacupé manifestó a la Policía Nacional que una niña de 12 años llegó este lunes a la sala de urgencias por un malestar de estómago junto con su abuela y unas horas después se produjo se deceso.
La paciente ingresó al hospital con un “cuadro complicado”, con dificultad respiratoria importante, con signos “muy claros” de una sepsis (infección generalizada), de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.
Más detalles abajo:
Autopsia reveló que un tumor mató a la niña de 12 años de edad, en Caacupé.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/MbMPTTxvFs
— Telefuturo (@Telefuturo) August 2, 2023
Autopsia a cuerpo de una niña de 12 años fallecida en extrañas circunstancias.
Una de las hipótesis de la investigación es que la menor habría sido presuntamente abusada quedando embarazada y que perdió la vida tras una práctica ilegal de aborto en Atyrá.#NPY… pic.twitter.com/4QhswMTFbO
— NPY Oficial (@npyoficial) August 1, 2023