Médicos del Hospital Regional de Caacupé manifestó a la Policía Nacional que una niña de 12 años llegó este lunes a la sala de urgencias por un malestar de estómago junto con su abuela y unas horas después se produjo se deceso.
Con el transcurrir de las horas, la salud de la menor iba empeorando. Luego llegaron otros familiares al nosocomio y manifestaron que la niña supuestamente estaba embarazada y fue a un motel en donde le habrían practicado un aborto.
Los médicos ordenaron que el cuerpo de la menor sea sometido a una autopsia y fue derivado a la morgue judicial de Asunción. Se tiene prevista realizar la diligencia a las 10:00 para determinar la causa de su fallecimiento.
La paciente ingresó al hospital con un “cuadro complicado”, con dificultad respiratoria importante, con signos “muy claros” de una sepsis (infección generalizada), de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.
En tanto que, la fiscala María Angélica Insaurralde, en contacto con la 1020 AM, señaló que “no quiero adelantar (lo del aborto clandestino) porque se trata de una niña de 12 años y es simplemente la sospecha de una tía, pero después no hay sospecha de parte de los médicos, mamá, ni abuela”.
Asimismo, la fiscala comentó que habló con la hermanita menor y que no hay indicios de la existencia de algún hombre, sin embargo, agregó: “no se descarta porque siempre debemos tener todas la hipótesis”.
Esta web usa cookies.