Detienen a posibles sicarios en concierto del Grupo Frontera

El pasado sábado, el mundo del espectáculo se vio sacudido por un hecho que poco tiene que ver con la música.

Según el Comisario Luis López, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado, se llevó a cabo la detención de tres personas en un control previo a un evento musical del reconocido Grupo Frontera. Sin embargo, lo que parecía un suceso más en la lucha contra el delito, podría tener una trascendencia mucho mayor.

El procedimiento se realizó a las 00:30 del domingo, sobre las calles Oroite casi Timbo, del barrio San Pablo.

Se trata de Víctor Alexander Escobar Rotela, de 24 años; Cristian Otashi Jornada Bazzani, de 28 años; Lucas de Oliveira Dos Santos, de nacionalidad brasileña; y un menor de edad Edad, de 17 años. Todos los aprehendidos son de Pedro Juan Caballero.

En el poder de los mismos fue incautado un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Navo Gol Sedan, de color blanco; también un arma de fuego, que estaba oculta debajo de un asiento.

Las autoridades no descartan que los detenidos sean sicarios, incluso, se asegura que uno de ellos está vinculado al Primer Comando de la Capital (PCC).

Lo que ha alarmado a las autoridades no es solo la presencia de individuos con antecedentes en un concierto, sino el tipo de armamento que se les incautó. el arma poseía ciertas particularidades, como números de serie borrado y características que sugieren un uso específico.

“La hipótesis particularmente a nosotros nos lleva a pensar que podrían tratarse de sicarios por la particularidad del arma con números de seriales borrados y del lugar de donde provienen, que es la zona norte”, señaló el Comisario López en contacto con Radio Ñandutí.

Este caso pone de manifiesto una triste realidad, la infiltración de elementos delictivos en nuestra sociedad. “Es una cosa particular que puede suceder y qué sucede solamente en nuestro país”, lamentó el Comisario.

La presencia de estos supuestos sicarios en un concierto, mezclados entre la multitud, pone de manifiesto la gravedad de la situación.

El hecho de que los detenidos estuvieran presuntamente planeando un nuevo atentado durante el evento del Grupo Frontera es especialmente preocupante.

Aún no se han revelado más detalles sobre el supuesto plan, pero el simple hecho de que las autoridades consideren esta posibilidad es motivo suficiente para redoblar las medidas de seguridad en eventos masivos.

 

Más detalles abajo.

Esta web usa cookies.