Sebastián Marset, quien está siendo buscado internacionalmente desde el año pasado, habría estado viviendo desde septiembre en Bolivia, en donde creó un equipo de futbol “Los Leones el Torno”, de la liga de Santa Cruz e incluso jugó varios partidos presentando una identidad falsa, la de Luis Amorim Santos. El mismo cuenta con documentación de la Confederación Brasileña de Futbol.
El presunto narcotraficante, quedó inscripto el 14 de abril del 2023 en la ficha del club, Los Leones el Torno. En Paraguay, el futbolista jugó en los clubes Deportivo Capiatá, Rubio Ñú y River Plate.
De acuerdo a lo referido por el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, Marset tenía varios documentos falsos de múltiples países como Uruguay, Brasil, Paraguay e incluso Bolivia.
Sebastián Enrique Marset, de 30 años, alias Facilitador, se encuentra prófugo en la causa A Ultranza Py, de acuerdo al informe de ABC Color.
La policía de Bolivia realizó el domingo ultimo, 23 acciones y seis allanamientos en Santa Cruz de la Sierra, donde estaba “oculto”, Marset.
El operativo incluyó a al menos 2.500 agentes policiales en diferentes incursiones que realizaron buscándolo, sin embargo, no lograron hallarlo.
Marset, vivía en una lujosa residencia y era custodiado por guardaespaldas fuertemente armados. 12 personas fueron capturadas y más de 30 vehículos fueron hallados, así como marihuana, 17 fusiles, 1.700 proyectiles entre otras armas.
Durante el operativo, los escoltas de Marset secuestraron a un agente policial que intentaba capturarlo, aunque horas después fue puesto en libertad y lo abandonaron.
El presunto narco se encontraría en compañía de su esposa Gianina García Troche y sus tres hijos. Los mismos habrían escapado a bordo de una camioneta Land Cruiser Blanca hacia la localidad de Cochabamba, de acuerdo al reporte de Unicanal.
Esta web usa cookies.