El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional y el Ministerio Público allanan este viernes una vivienda en la que se sospecha que desarman motocicletas robadas, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.
Al respecto el comisario principal, Cristian Amarilla, confirmó que en el sitio se guardaban o desarmaban las motocicletas robadas y que detuvieron a nueve personas que estarían involucradas en el hecho.
La fiscal interviniente, Lourdes Bobadilla señaló como una particularidad del caso, que los sospechosos habrían amaestrado a un mono para que los asista como “campana”.
“Cuando se consultó a la señorita, nos dijo que es quien avisa cuando viene la gente, él grita y se dan cuenta que llegan al lugar”, dijo la fiscal Bobadilla.
Con respecto al animal, el mismo estaba atado con una corta correa. “Hemos puesto a conocimiento de la directora de Protección Animal para que verifiquen las condiciones en que se encuentra el monito”, mencionó la agente del Ministerio Público.
Explicaron que encontraron numerosas partes de motocicletas en el lugar, todas presumiblemente serían de biciclos robados.
Se realiza la verificación de los antecedentes de los detenidos, celulares hallados, así como del DVR del circuito cerrado de la vivienda.
El comisario Amarilla, indicó que los detenidos se apellidan en su mayoría Pintos, por lo que no descartan que se trate de un clan familiar que se dedique a desarmar y luego revender motocicletas robadas.
Más detalles abajo:
Mono era «campana» de desarmadero clandestino de motos
️ «El monito les avisa cuando vienen personas al lugar», dijo la fiscal del caso.
♦️ Investigadores encontraron cuantiosas evidencias.
♦️ Hay 9 detenidos.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/EZVX5Yqe3C
— NPY Oficial (@npyoficial) July 28, 2023