Este jueves se dio a conocer un video, donde el llamado apóstol José Duarte expulsó supuestamente a un “espíritu de motochorro” del cuerpo de un joven.
Esta escena se registró durante el encuentro del Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios, donde los fieles acuden para ser tratados de sus padecimientos.
El joven llegó desde Areguá y recurrió al ministro pidiendo su “liberación”, pues presentaba insomnio y pesadillas.
Desarrollo del ritual
Duarte ordenó al espíritu que se manifieste, a lo que el joven se quebró, emitió gritos y cayó al suelo, sostenido por los voluntarios.
“Ponelo de pie, lo vi, ya no aguanta en él, es un espíritu de las aguas, este demonio vive en las aguas, tiene como cuerpo de lagarto, yo lo acabo de ver, manifiéstate ahora”, expresó Duarte.
Ante la exclamación, el hombre volvió a caer, no sin antes realizar un grito. “Manifiéstate eres un lagarto, te vi, eres un espíritu de las aguas, manifiéstate ahora, mira cómo se arrastra, te quema, en el nombre de Jesús, ponele de pie”, dijo quien presidía el ritual.
Posteriormente, el apóstol relató que el espíritu sale de las aguas, ingresa al cuerpo del asistido y lo lleva a buscar amistades para subir a una motocicleta, usar capuchas y cometer robos.
El joven al ser consultado sobre si la visión era realidad, asintió, agregando entre sollozos: “Así mismo es, en varias ocasiones. Un día me subí en la moto con mis amigos y fui a robar, me estaba persiguiendo, hubo fuego ahí, no sé si le disparé, no sé cómo (sic)”.
“Yo les voy a decir algo, el mundo espiritual es real. El espíritu de motochorro o caballo loco, ese es un espíritu que viene de los Estados Unidos, eso en guerra espiritual se enseña y está plantado en las aguas nuestras. Vos vas a ver la historia de los Estados Unidos, tienen sus líderes y hay uno que se llama caballo loco y son espíritus ancestrales que están en las aguas y qué pasa, le toma a nuestra juventud; nuestra juventud por querer conocer, por querer investigar la vida, va se mete, la junta, los vicios”, explicó el líder de la sede.
Asimismo, afirmó que aquello que induce a las personas a robar, mentir, adulterar, drogarse, enviciarse y maltratar a las parejas; son características atribuidas al diablo y no a los individuos.
Para finalizar el acto, el ministro aseguró que el Señor reprendió al espíritu, perdonó y limpió al joven para ser “un evangelista y ganador de almas”.
Mensaje a barrabravas
También dirigió un mensaje a las 5.200 personas que estaban conectadas al culto a través de la plataforma Zoom, asegurando que dentro de este grupo, existen personas que se dedican al crimen, por lo que las llamó al arrepentimiento para recibir el perdón de Dios, reportó Radio Ñanduti.
“Por ejemplo la barrabrava de Luque, la barrabrava de Olimpia, la barrabrava de Cerro, o de otro país que nos ve, Argentina, Boca Juniors; la barrabrava no todo es malo, hay gente ahí que va realmente a alentar a su club, lastimosamente se mete el espíritu malo, que comete violencia, delincuencia. El Espíritu Santo me dijo que va a haber gente de las barrabravas viéndome, entonces yo quiero decir a los muchachos, alentarle, a tomar la bandera del Señor y ser barrabrava de Jesús”, sostuvo.
Mire los detalles abajo.
Una más del pastor José Duarte
Esta vez, reprendió al «espíritu de motochorro y caballo loco» que habitaba en un joven y lo obligaba a robar
«Este espíritu sale del agua, se te mete y te va a buscar amistades para subir a una motocicleta para cometer crímenes, robar» ,… pic.twitter.com/mQ42c63MYL
— Radio Ñandutí (@nanduti) July 27, 2023