Identifican e imputan a “empresarios” de enviar cocaína a Alemania

De acuerdo al reporte de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), estos miembros de la organización criminal utilizaron documentos adulterados para usurpar identidades y de esta manera resguardar las verdaderas identidades de los responsables.

Ambos, formarían parte de un bloque responsable de organizar la logística empresarial para el envío de la carga de drogas.

Los imputados y con órdenes de captura son Gonzalo Aparicio Sosa Izaguirre, uruguayo, de 38 años, quien tenía el documento paraguayo adulterado con la identidad de Víctor Fabio Miranda González, supuestamente oriundo de Caaguazú.

Además de Guillermo Federico Rey Torres, paraguayo, de 40 años, con antecedentes por tenencia, sin autorización de estupefacientes (2017). El hombre utilizaba un documento paraguayo adulterado con la identidad de Hugo Milcíades Cabrera González, supuestamente oriundo de Coronel Oviedo, según el reporte de ABC TV.

El proceso investigativo sobre las 10 toneladas de cocaína halladas en el puerto de Hamburgo,  en Paraguay se inició el sábado 15 de julio por parte de los agentes especiales de la Senad SIU y en coordinación con el fiscal Deny Yoon Park.

Se realizaron nueve procedimientos (allanamientos y constituciones) a viviendas, oficinas, escribanías y depósitos en diferentes puntos.

Son los primeros resultados en un lapso de diez días de investigación. La misma sigue abierta y apunta a todo el esquema en sus diversos bloques, de acuerdo al informe de la Senad.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.