Olimpia, el club más ganador del país, celebra su 121 aniversario, recordando con orgullo su rica historia y tradición. Fundado el 25 de julio de 1902 por un grupo de apasionados jóvenes futboleros en la casa de la familia Rodi, el club nació bajo el nombre de Paraguay, pero finalmente adoptó el nombre de Olimpia en honor a los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia.
El neerlandés William Paats, un influyente empresario y profesor de educación física, fue el principal impulsor de esta decisión y, además, es considerado el padre del fútbol paraguayo, al haber introducido el deporte en el país, según El Nacional.
El club obtuvo sus primeros éxitos en 1912 y 1914, conquistando los campeonatos de liga de manera destacada. Sin embargo, fue en 1925 cuando comenzó a forjar su época dorada bajo la dirección de Aurelio González. Este ícono olimpista lideró al equipo hacia su primer tricampeonato entre 1927 y 1929, sumando otro título invicto en 1931.
La década de 1930 fue testigo de la suspensión de la actividad futbolística debido a la Guerra del Chaco, pero Olimpia resurgió con fuerza y, bajo la gestión del presidente Manuel Ferreira Sosa, logró un pentacampeonato histórico entre 1956 y 1960, así como su primera aparición en la final de la Copa Libertadores en 1960.
Otra época de gloria para el Decano se vivió durante la presidencia de Osvaldo Domínguez Dibb, donde el club alcanzó un increíble hexacampeonato entre 1978 y 1983, además de un tetracampeonato entre 1997 y 2000.
Bajo su liderazgo, Olimpia se consolidó como uno de los clubes más exitosos de América, ganando tres Copas Libertadores y una Intercontinental, entre otras copas internacionales.
La gestión de Óscar Carísimo Netto también dejó una huella en la historia del club, obteniendo la Supercopa Sudamericana en 1990 y alcanzando la final de la Copa Libertadores en 2013.
Con 46 títulos de Primera División y 8 copas internacionales, Olimpia es indiscutiblemente el club más laureado del país. Ha marcado época con hazañas como la Cuádruple Corona en 1979 y el primer título de la Copa Libertadores en su centenario.
En el presente, Olimpia se encuentra en busca de su cuarta Copa Libertadores y enfrentará un duro desafío en los octavos de final contra el vigente campeón, Flamengo.
A pesar de los momentos difíciles en el torneo local, la pasión y el optimismo de su afición no decaen, y la historia del club es un testimonio claro de que en Olimpia, siempre se elige creer y apuntar alto. ¡Felicidades a Olimpia por sus 121 años de gloriosa historia futbolística!
Esta web usa cookies.