El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, denunció que agentes de la Patrulla Caminera realizaron una barrera ilegal.
En los materiales compartidos, se oye a Villalba cuestionar al agente, la realización de los “controles” dentro del territorio perteneciente a Asunción, por lo que le solicitó una orden de servicio.
Luego, Villalba bajó del vehículo en el que se encontraba para intervenir en el procedimiento e impedir que los efectivos sigan con la barrera.
El hecho se registró en la colectora que se encuentra en paralelo con la avenida Madame Lynch en la intersección con la avenida Mariscal López.
En todo momento los integrantes de la Patrulla Caminera se mantuvieron en la postura de que en dicha zona pueden solicitar documentos a los conductores.
“El puesto de la Patrulla Caminera está dentro de Asunción, encontramos a agentes de la Patrulla Caminera realizando controles clandestinos a motociclistas y automovilistas que circulan por la colectora, no por la avenida, alegando ser rutas departamentales, lo cual están totalmente equivocados, he pedido una orden de servicio emanado por el jefe de operativo de la Patrulla Caminera, como así también de su director nacional y ya pasaron más de 20 minutos y no lo están haciendo”, expresó Villalba.
Luego continuó: “Tengan cuidado, conductores, de que hay gente apostada en territorio que no le corresponde al tan solo hecho de impedir la libre circulación que es una garantía constitucional para todos, tengan cuidado con eso, ahora seguiremos esperando la respuesta”.
Esta web usa cookies.