El aula donde fue asesinada la docente y directora del Colegio Nacional San Gervasio, cuenta actualmente con un nuevo rostro.
Luego del crimen, donde un alumno del primer año acabó con la vida de Sofía Rodríguez, los docentes y alumnos realizaron un mural para otorgar un tono distinto a la sala.
Al ingresar al aula se observa una de las paredes completamente pintada, con el paisaje, compuesto por cerros, viviendas, árboles y naturaleza.
En otro sector fue pintada una paloma que vuela por encima de dos manos abiertas y también se hallan las figuras de las manos de los alumnos.
“Estamos avanzando poco a poco a pesar del dolor que aún permanece en nosotros, caló muchísimo y estamos todavía con mucho dolor”, expresó Rosalba Giménez, encargada de despacho de la institución.
Comentó que recibieron donaciones de parte de varias instituciones como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Municipalidad, Gobernación y otros.
“La idea fue de una psicóloga que vino, que ellos tenían que volver a entrar en esta clase, no precisamente, porque necesitamos del aula, sino que para que ellos puedan superar el trauma que vivieron”, fue lo mencionado por una docente.