El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encuentra inmerso en un debate interno sobre el lugar de realización de su próxima convención. Los cambios de sede han generado confusión y preocupación entre los encargados de la organización y los convencionales, muchos de los cuales provienen del exterior y del interior del país.
El vicepresidente de Poderes del PLRA, Álex Olmedo, reconoció la problemática que enfrentan al mencionar: “Son tres cambios ya de local de la Convención y, la verdad, esto confunde no solamente a nosotros, que somos encargados de la organización, sino al convencional en sí que, imagínate, muchos de ellos son del exterior y del interior del país”.
La comisión organizadora sostiene que el lugar acordado por el directorio es la ciudad de Fernando de la Mora, pero el titular del PLRA, Efraín Alegre, ha realizado una convocatoria en Asunción, generando incertidumbre sobre la sede definitiva del evento.
Ante esta situación, Olmedo expresó su preocupación: “Él (Alegre) convoca en otro lugar, que es en la capital del país, que en este caso es el Rowing Club, entonces realmente a nosotros nos preocupa mucho esto, porque imagínate que faltando dos semanas para la convención no sabemos siquiera dónde va a ser”.
La propuesta del intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros (PLRA), de utilizar el polideportivo municipal de esa ciudad es considerada válida por la comisión organizadora, además de representar una opción más económica.
El principal objetivo de la Convención es alcanzar la paz interna dentro del partido, pero los desacuerdos en la elección del lugar están teniendo un efecto contrario al dividir aún más al partido. Todos esperan evitar una judicialización del conflicto, ya que eso sería aún más perjudicial para la cohesión interna y la imagen del partido de cara a la opinión pública.
Esta web usa cookies.