Cuatro supuestos tortoleros fueron detenidos en Ciudad del Este luego de que la Policía de Brasil diera aviso de su ingreso a territorio nacional.
Entre los aprehendidos se encuentran tres hombres de nacionalidad chilena y un paraguayo, quienes fueron capturados cuando circulaban en un vehículo.
El rodado estaba siendo manejado por el compatriota, quien dijo a los intervinientes que fue contratado para trasladar a los chilenos.
Uno de los extranjeros cuenta con antecedente por robo en su país y el paraguayo tenía orden de captura pendiente por narcotráfico.
El hotel donde se estaban alojando los detenidos fue allanado y los intervinientes encontraron varias evidencias, entre ellas pertenencias de un médico brasileño, quien fuera la última víctima del grupo.
Las investigaciones señalan que esta gavilla operaría en Argentina y Paraguay. El caso está a cargo del fiscal Alcides Giménez.
“Evidentemente que estos se dedican al hurto del interior de los vehículos, el famoso tortolero que le llamamos nosotros, es una gavilla internacional, puesto que acá en el hotel también hemos encontrado documentaciones de transferencias de dinero desde el lado Argentino a Chile y también desde el lado paraguayo hacia Chile”, manifestó el comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Delitos.
Esta web usa cookies.