Nacionales

El doctor Pío Alfieri deja el Hospital Pediátrico y se acoge a su jubilación

Este viernes se confirmó que el doctor Pío Alfieri deja el cargo como director del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Foto: @UNO650AM

En medio de la alegría por la recepción oficial del primer neuronavegador del sistema de Salud Pública en el país, en el Hospital Pediátrico, se oficializó la salida del doctor Alfieri, como director del centro asistencial de niños.

En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Borba aprovechó la ocasión en la que también estaba presentes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la primera dama Silvana Abdo, además de otras autoridades nacionales y locales y expresó algunas palabras hacia la “leyenda viva de la medicina y la pediatría en el Paraguay”.

El ministro Borba mencionó que el doctor Alfieri, deja un Hospital referente en la región con un equipo de médicos de primer nivel y además lamentó que dé el paso al costado por el profesionalismo demostrado a lo largo de las casi dos décadas que se encontró al frente del “Acosta Ñu”, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Por su parte, el director del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Dr. Pío Alfieri, expresó su agradecimiento a las autoridades que le permitieron desarrollar la solidaridad de servicio para con los niños de nuestro país, según el informe de IP.

En ese contexto, hizo hincapié en la trasformación que experimentó el referido nosocomio en los últimos años en beneficio de la pediatría paraguaya.

“Me voy con el orgullo de haber trabajado con un equipo excepcional y con autoridades que han respondido en forma sensible a nuestros requerimientos. Gracias por todo y me voy orgulloso con el equipo que trabajé”, manifestó el médico que se acoge a la jubilación.

El primer neuronavegador del sistema de Salud Pública

Se realizó la entrega oficial del primer neuronavegador del sistema de Salud Pública, donado por el Gobierno de la República de China (Taiwán) al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Permitirá tratar casos de alta complejidad, como tumores cerebrales, patologías vasculares, epilepsia, entre otros.

Más detalles abajo: