“Yo les di mi palabra. Vamos a trabajar por un sistema de salud de calidad, sensible y humano”, publicó el presidente electo en su Twitter junto al comunicado que informa que el doctor Felipe González no será titular del Ministerio de Salud.
Pese a que Peña no dio el motivo en concreto de la “destitución” del doctor González, todo hace presumir que esta se debió a las polémicas declaraciones realizadas sobre los amparos a pacientes en fase terminal.
“Tenemos que empezar a entender y madurar como sociedad, de que hay situaciones de las cuales uno ya no tiene retorno. La medicina no es milagrosa”, expresó el médico causando una avalancha de críticas y el rechazo hacia su persona, principalmente en redes sociales.
El comunicado expresa lo siguiente:
“Como Presidente electo de la República del Paraguay debo ser fiel a la razón democrática de mi consagración como tal: la voluntad de los ciudadanos.
La ciudadanía confío en nosotros por una razón, fuimos la mejor promesa electoral para trabajar por el bienestar de los paraguayos y es lo que vamos a hacer desde el primer hasta el último colaborador.
En la campaña aseguramos que la Salud Pública tendría prioridad absoluta, no solo en lo que respecta al equipamiento y recursos, sino también en llevar adelante una gestión sensible y humana para cada uno de nuestros compatriotas. La empatía con la ciudadanía será un elemento indispensable en la gestión de mi equipo.
Con la firmeza y coherencia que me corresponde ostentar desde el liderazgo que ocupo, anuncio que el Dr. Felipe González, no ocupará la función de Ministro de Salud, como lo fue anunciado en un principio. Agradezco sobremanera la gentileza de su aceptación. Una nueva designación será anunciada en breve”.
Esta web usa cookies.