En la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz del lado paraguayo se registra un caos, debido a la aglomeración de personas.
Desde este jueves, las autoridades argentinas prohibieron la formación de filas de vehículos en la zona del puente.
Las filas se venían realizando como práctica habitual desde hace tres semanas aproximadamente, pero desde la fecha, fueron restringidas, por lo que se observó a varios rodados varados.
En ese sentido, los trabajadores, conocidos como paseros, realizaron una manifestación en el lugar, demostrando su disconformidad con las nuevas medidas de Argentina.
“Manifiestan que ellos están realizando esta manifestación pacífica, regulando nuevamente el tránsito. Ellos manifiestan que en el lado argentino hay ocho casetas de Migraciones habilitadas y que allí no se está haciendo pasar la cantidad de vehículos necesarios para cubrir las casetas”, explicó un oficial de Policía.
Indicó que autoridades de la Aduana paraguaya ya dieron el aviso previo a los trabajadores, acerca de la nueva prohibición de carga estática en el área.
Mire los detalles abajo.
⏳ Kilómetros y kilómetros de vehículos…
✋ Desde hoy las autoridades argentinas ya no permiten formar filas sobre el puente San Roque González de Santa Cruz.
♦️ Al verse afectados, los comerciantes paseros protestan bloqueando el acceso a la capital itapuense y… pic.twitter.com/mAoaQGUlqi
— NPY Oficial (@npyoficial) July 20, 2023