Nacionales

Padres del niño que fue picado por una tarántula piden ayuda para comprar antídoto

Un niño de tal sólo seis años fue víctima de la picadura de una tarántula, mejor conocida en nuestro país como “ñandú kavaju”.  Sus padres solicitan ayuda para adquirir antídotos que debe aplicarse para finalizar su tratamiento.

Foto: Captura.

El padre del niño, Milciades Torales comentó que el hecho ocurrió en hora de la madrugada durante la semana pasada cuando se disponía a descansar luego de llegar de trabajar.

De un momento a otro escuchó el grito de su hijo e inmediatamente fue hasta donde el niño se encontraba y se encontró con la sorpresa de que una tarántula estaba por el rostro del pequeño.

El hombre sacó al arácnido del rostro del niño y luego lo trasladó a urgencias del Hospital Los Ángeles del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, donde permaneció internado por una semana. En ese tiempo le administraron cuatro antídotos para tratar los efectos de la picadura, cada uno a un costo de G. 256.000.

El miércoles último el pequeño recibió su alta médica. Pero precisa seguir con el tratamiento con tres ampollas del antídoto adicionales, por lo que su padre solicita ayuda a la ciudadanía para poder costear los gastos.

La línea habilitada para enviar la ayuda es 0984 131 247, con portabilidad de Personal, de acuerdo al informe de ABC Color.

Según don Milciades Torales, la tarántula es parte de una invasión de otras alimañas que ingresan a las viviendas que se encuentran en su barrio, a causa de la falta de limpieza en los terrenos baldíos, un arroyo y una excantera.

Más detalles abajo: