Muy pocas veces se escuchan historias de personas que logran recuperar sus pertenencias robadas. Belén Acosta es una de esas pocas excepciones.
El 15 de julio, esta valiente ciudadana sufrió un robo de sus objetos personales. Dos costosos implementos deportivos, una raqueta de tenis y una pala de pádel, fueron sustraídos de su vehículo en el microcentro. Estos objetos, valorados en unos G. 4 millones, fueron localizados por un internauta en un grupo de ventas de Facebook, específicamente en el barrio Sajonia de Asunción.
Belén, decidida a no quedarse de brazos cruzados, acudió a varias comisarías antes de encontrar ayuda en la 1ª de Asunción, que tiene jurisdicción sobre el barrio Sajonia. Armada con su valentía, estableció contacto con el presunto delincuente a través de WhatsApp, acordando un encuentro para realizar la supuesta compra de sus objetos robados.
Operativo encubierto: Belén Acosta, policía por un día
Un equipo de Investigación de Delitos y Hurtos llegó al lugar y Belén se vio inmersa en un operativo encubierto. Como parte del plan, se hizo pasar por la novia de un agente de policía para confirmar la presencia de sus objetos robados y dar la señal de acción a los oficiales encubiertos.
El desafío no estuvo exento de tensiones. Belén tuvo que convencer a su preocupado padre de que participara en la operación. Y a pesar de su temor por el enorme pitbull que el delincuente tenía como compañía y el aspecto amenazante del delincuente, se ánimo a proceder a recuperar sus pertenencias.
Siguiendo el plan, confirmó que los objetos eran suyos, dando la señal a los agentes para actuar.
Final feliz: delincuente detenido y objetos recuperados
“Literal fue en milésimas de segundo”, relató Belén, recordando cómo los agentes detuvieron al ladrón una vez que dio la señal. Finalmente, gracias a la valentía de esta ciudadana y al trabajo de los agentes de policía, el operativo culminó con éxito: los objetos robados fueron recuperados y el delincuente fue detenido.
Belén Acosta, la mujer que se convirtió en “policía por un día”, logró algo que pocas víctimas de robo pueden lograr: recuperar sus pertenencias y ayudar a detener al delincuente.
Un agradecimiento a los héroes silenciosos
Belén no solo expresó su gratitud hacia los tres agentes de policía que la asistieron en este emocionante operativo, sino que también reconoció su valentía y dedicación al deber. “Gracias a Dios todo salió bien y también gracias a los tres policías genios que me ayudaron y me protegieron en todo momento”, dijo agradecida.
Los mismos agentes de policía, según reveló Belén, también fueron los responsables de recuperar la escopeta de una joven atleta que necesitaba el arma para una competencia.
Más detalles abajo:
Hola gente, ésta madrugada me rompieron el vidrio de mi auto a la vuelta de arsenal y se llevaron mi bolsón head de color naranja y negro, de tenis donde tenía una raqueta head instintc y una paleta de pádel jota d indomable, se agradece Rt xfa estas cosas son mega caras pic.twitter.com/Zjv0VW65mL
— Belén Acosta (@Acosbel95) July 15, 2023