El lunes se conocía la designación de la actual fiscala Liliana Alcaraz como titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y este martes, parlamentarios opositores sentaron postura.
En ese sentido, la senadora Esperanza Martínez mencionó que la decisión de Santiago Peña no fue la más acertada al designar a la agente fiscal como titular del ente.
“Colocamos a una persona que el mismo Senado ha señalado por un trabajo deficiente, por decir algo más respetuoso”, expresó.
Al respecto, acotó que hay muchas personas competentes para el cargo, sobre quienes no pesa ninguna queja en su desempeño.
La legisladora del Frente Guasú refirió que la Seprelad es una institución importante, pues es la que debe dar respuestas a la ciudadanía, especialmente en casos de corrupción.
Por su parte, el senador Eduardo Nakayama también demostró su disconformidad por el nombramiento hecho por el presidente electo.
“Por lo que he analizado de las causas donde ella estaba, he notado bastante letargia en su actuar (…) No quiero hacer un prejuzgamiento sobre lo que va a ser su actuación de aquí a futuro, pero sí en relación a lo que le ha tocado hasta ahora actuar, ha dejado mucho que desear”, dijo en contacto con ABC TV.
Alcaraz estuvo a cargo de casos emblemáticos como el de Horacio Cartes, Darío Messer y el avión iraní, causas en las cuales no hubo tareas destacables, según los antecedentes.
Esta web usa cookies.