“Este gobierno empieza con el pie izquierdo”, dice Ruoti sobre unión de Aduanas y SET

La abogada Nora Ruoti afirmó no estar de acuerdo con la fusión de la Dirección Nacional de Aduanas y de la Secretaría de Estado de Tributación (SET).

“Es otorgar superpoderes a una persona, sacar del sector prácticamente privado y unificar, darle autonomía que significa que pueden hacer lo que quieren, autarquía, darle la posibilidad de que puedan nombrar su propios funcionarios, manejar nuestro dinero que es el capítulo de la parte presupuestaria, manejar el dinero del fisco y por otro lado, tiene más de 100 facultades, ni una sola obligación, no es necesario unir porque es justamente el esquema perfecto para la corrupción”, expresó.

La contadora pública refirió que ambos entes tienen impuestos, manejos y composiciones distintas, informó Radio Caritas.

“Que una sola persona maneje los impuestos fiscales internos, más lo que es comercio exterior es darle una carta blanca para que pueda cerrar el circuito de la corrupción interna”, añadió.

Indicó que por primera vez en el país habrá una institución que se encargará de la política fiscal y de recaudar los impuestos. Afirmó que debe existir garantía para los contribuyentes, considerando la autarquía y autonomía.

“Una persona más poderosa que el Presidente, el director nacional de recursos con tres gerencias y sobre todo, director, puede literalmente hacer todo, puede nombrar los funcionarios, despedir a los funcionarios, establecer las políticas hasta de relaciones exteriores”, expresó.

Del mismo modo, afirmó que un cambio de esta naturaleza, según la Constitución Nacional, debe ser consultado y ampliamente debatido.

“Lo peor, mostraron que este gobierno empieza con el pie izquierdo, con una falta de respeto a nosotros los contribuyentes, acá no hay ninguna responsabilidad de estos cuatro súper poderes que tienen hasta su propio presupuesto, no hay un solo control y ningún solo justificativo”, dijo.

Mire los detalles abajo.

 

 

 

 

Esta web usa cookies.