Desde este lunes inician los trabajos de desconexión desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap), a los usuarios que tienen desde tres o más facturas pendientes de pago.
Los trabajos se realizarán en varias ciudades del departamento Central, tales como Luque, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, Lambaré y Limpio.
Asimismo, usuarios de los barrios de Asunción, como: Santa Ana, barrio Obrero, Varadero, Sajonia, Itapytapunta, Don Bosco, San Roque, Centro, Pettirossi, San Vicente, Recoleta, Villa Aurelia, Villa Morra, Terminal, Hipódromo, San Pablo y varios otros que se encuentran en la lista, de acuerdo al reporte de ABC TV.
El gerente comercial de la Essap, Juan Pablo Morinigo comentó que en lo que va de este año, la empresa ya realizó al menos 20.000 trabajos de corte de suministro de agua a inmuebles con meses acumulados por deuda. Así también aclaró que casi todos los usuarios que sufrieron cortes ya regularizaron su situación y fueron reconectados.
Actualmente, se priorizarán los cortes en sitios con ocho o más facturas sin pagar, aunque es posible que existan ordenes de desconexión para todas las residencias con tres o más menes de deuda.
Morinigo refirió además que el índice de morosidad de los usuarios de la Essap es de un ocho por ciento, superior al cuatro por ciento que se mantenía antes de la pandemia del Covid – 19, de acuerdo al informe de ABC Color.
Esta web usa cookies.