Peña recibió al embajador de los EE.UU. en Paraguay con un fuerte abrazo en su residencia particular. Según el presidente electo, conversaron de “muchos temas internacionales y los históricos lazos de amistad” entre ambos países.
“Recibí la visita de Marc Ostfield, Embajador de los Estados Unidos. Hablamos de la cooperación entre nuestros países, de nuestra visión común en muchos temas internacionales y de los históricos lazos de amistad forjados entre nuestras naciones”, publicó Santiago Peña en su cuenta de Twitter.
El presidente electo estuvo acompañado por el futuro Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Mientras que el embajador estadounidense, llegó al sitio acompañado por el Ministro consejero Amir Masliya.
Esta es la primera visita oficial que realiza el embajador Marc Ostfield a Santiago Peña como presidente electo. Cabe mencionar que no se dio a conocer ninguna agenda oficial sobre el encuentro.
Sin embargo, el futuro canciller Rubén Ramírez Lezcano, confirmó que se tocaron temas referentes a la seguridad tales como la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado y del terrorismo.
Agregó que se habló sobre temas financieros que se desplegarán en la amplia agenda que se trabajará con los EE.UU. y sobre la visita del Comandante de las Fuerzas Especiales Gral. Bryan P. Fenton y las próximas visitas.
“Paraguay siempre va a defender la soberanía no solamente con los EE.UU., sino con todos los países con los que nos relacionamos. Ese es un deber y un derecho constitucional”, sostuvo el futuro canciller al ser consultado al respecto.
Posteriormente, Ramírez Lezcano aseguró que “Paraguay va a luchar contra todos los flagelos del crimen organizado, entre ellos el lavado de activos, las actividades ilícitas fronterizas y el crimen organizado”.
Esta web usa cookies.