Interceptan ambulancia que trasladaba marihuana en Canindeyú

Una ambulancia fue interceptada en el distrito La Paloma del Espíritu Santo, debido a que trasladaba en su interior un cargamento de marihuana.

El hecho se produjo en el departamento de Canindeyú. La Policía detuvo a Valentín Garcete, de 56 años, conductor del vehículo.

El móvil de emergencias en cuestión presta servicio en el centro de salud de la localidad de Brítez Cué y pertenece Servicio de Emergencias Médicas Extra hospitalaria (SEME) del Ministerio de Salud.

Los intervinientes hallaron varios fardos del estupefaciente, que fueron incautados, además, de un teléfono celular. Se trataría de unos 257 kilogramos.

El procedimiento estuvo a cargo del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Oficina Central de Salto del Guairá. El fiscal antinarcóticos Fernando Ortega, está a cargo del caso.

El informe de La Lupa menciona que la investigación inició hace semanas atrás, en la cual se indagó sobre una banda dedicada al tráfico de marihuana en la zona.

Los agentes contaban con la información de que en la noche del sábado sería transportada una carga, por lo que montaron la barrera en el citado distrito.

El funcionario de la cartera sanitaria manifestó a los agentes que debía trasladar a un “paciente” hasta el Hospital de Salto del Guairá, según el comisario Juan Valenzuela.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.