El camionero boliviano que denunció que había sido víctima de robo a mano armada de los 35.000 litros de diésel que transportaba en su camión cisterna, por valor de G. 200 millones, quedó detenido.
Se trata de Berto Espinoza de 60 años, fue detenido en la tarde del jueves por simulación de un hecho punible.
En contacto con ABC TV, el comisario Javier Flores, jefe de Investigación del Departamento Central de la Policía Nacional, manifestó que “no coincidía lo que él relató con las primeras imágenes del monitoreo a las que nosotros estábamos accediendo, en el sentido de que el trayecto que hizo, siendo que el vehículo tiene sistema de rastro, conocido como GPS”.
El rastreo del GPS llevó a los uniformados hasta un depósito ubicado en el barrio Pa´i Ñu de Ñemby, en donde indicaba que el camión estuvo en el sitio un buen tiempo, por lo que presumieron que ahí hallarían el combustible denunciado.
El asesor representante del dueño del lugar, quien les manifestó que compraron el combustible producto de la misma persona que denunció el robo.
“Ahí sus versiones quedaron por el suelo y el denunciante pasó a ser imputado por la simulación del hecho punible”, informó el comisario Flores.
El jefe policial, en contacto con Noticias Paraguay, confirmó que recuperaron los 35.000 litros de combustible tipo diésel, que fue denunciado supuestamente como robado por el hombre.
Esta web usa cookies.