Nacionales

Padre abre taller de celulares en hospital por hija enferma

Un hombre establece un taller de reparación de teléfonos móviles en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, con la esperanza de financiar el tratamiento médico de su hija, que sufre de hidrocefalia. La niña ha estado hospitalizada durante tres meses, y su padre está utilizando sus habilidades para proporcionarle el cuidado que necesita.

Elvis Villar ha instalado su taller de reparación de celulares en una mesa sencilla bajo un árbol dentro del recinto hospitalario. Foto: Gentileza Prensa 5.

Una solución creativa para un desafío médico

En un esfuerzo por cubrir los gastos médicos de su hija, Elvis Villar, ha montado un taller improvisado de reparación de celulares en el patio del Hospital Regional de Coronel Oviedo, ubicado en el Departamento de Caaguazú. Su hija, diagnosticada con hidrocefalia, ha estado internada en el hospital durante tres meses, y Villar está decidido a hacer frente a los costos asociados a su atención.

Ofreciendo servicios en un lugar inusual

Villar ha instalado su taller de reparación de celulares en una mesa sencilla bajo un árbol dentro del recinto hospitalario. Allí, ofrece sus servicios a quienes visitan y trabajan en el hospital, buscando generar los ingresos necesarios para cubrir los gastos diarios del tratamiento de su hija.

Los desafíos del cuidado a largo plazo

El tratamiento de su hija no solo requiere de cuidados médicos constantes, sino también de procedimientos quirúrgicos. Recientemente, la pequeña fue sometida a una cirugía para la colocación de una válvula debido a su condición de hidrocefalia. Villar tuvo que tocar muchas puertas para conseguir la válvula necesaria para la operación.

El compromiso de un padre

Mientras Villar se ocupa de las necesidades médicas de su hija, su otro hijo de tres años está al cuidado de su abuela en Carayaó. A pesar de las dificultades, este padre se mantiene firme en su compromiso de hacer todo lo posible por el bienestar de su hija. Como él mismo dice: “Estoy para hacer lo que se presente”, reafirmando que la vida de su hija es su prioridad.

Cómo ayudar

Villar y su familia siguen necesitando ayuda para cubrir los gastos del tratamiento de su hija. Aquellos que deseen contribuir pueden ponerse en contacto con la familia a través de los números (0985) 284924 y (0972) 150701.

Más detalles abajo: