La directora del Hospital, Jadiyi Yinde, comentó que el 83 por ciento de niños que acuden a consulta tiene algún tipo de enfermedad respiratoria y en su mayoría corresponde al Virus Sincitial Respiratorio (VSR).
Hasta 200 niños llegan a la urgencia del centro asistencial a diario, desde hace varias semanas atrás debido al incremento de las enfermedades respiratorias.
Al respecto la directora del Hospital de Barrio Obrero, comentó que actualmente la sala de internación pediátrica está repleta con 30 niños que ocupan el espacio. El mismo escenario se vive en la urgencia, donde se tuvieron que improvisar camas.
De acuerdo al relato de la profesional, niños menores de seis meses son los que presentan los cuadros más graves. “Los pequeños son más propensos a adquirir estos virus y ponerse graves”, según lamentó por ABC TV.
Hospital siempre lleno
La doctora Yinde, explicó que la aglomeración observada en el sector de consultorio de adultos se debe a que en esa zona se atiende a todos los que acuden para realizarse algún tipo de estudio médico o aguardan para consulta con especialistas, por lo que el espacio resulta pequeño debido a la gran demanda.
Cabe mencionar que el Hospital General de Barrio Obrero, es uno de los principales centros asistenciales de referencia para Asunción y en ese marco reciben además a pacientes adultos con diversas patologías que reciben distintos tratamientos.
Más detalles abajo:
¡Llegó el frío!
Con el descenso de temperatura aumenta la cantidad de consultas por cuadros respiratorios.
Este es el panorama en el Hospital de Barrio Obrero.#MóvilABC – @Sresquin
Whatsapp: https://t.co/jT2BxgKNF3#ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/LzfsgUkFKi
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) July 13, 2023