Nacionales

Concejal del “orgullo heterosexual” fue demandado por prestación alimentaria, revelan

El concejal municipal de Asunción, Javier Pintos, quien promueve la polémica “Semana del Orgullo Heterosexual”, registra entre sus antecedentes una demanda por prestación alimentaria entre otras cuestiones.

Foto: Facebook / Javier Pintos.

El concejal Javier Pintos Báez, está en medio de una polémica desde que planteó declarar la “Semana del Orgullo Heterosexual”, hecho por el que sigue siendo muy criticado, teniendo en cuenta que la ciudad de Asunción se está “cayendo a pedazos” y hay otras cuestiones más importantes de que hacerse cargo.

Ahora, salió a la luz que el concejal colorado, “profamilia”, registra entre sus antecedentes una demanda por prestación alimentaria por un hijo en 2016.

La exesposa del concejal, identificada como Ramona Aguilar, confirmó a ABC que pese a que él tiene un jugoso salario como concejal, tuvo que recurrir a la Justicia para que Pintos se haga cargo de sus deberes como padre.

Pintos, quien alega una “degradación de la familia” y su supuesta intención de “revalorizar y revitalizar el vínculo familiar entre padres e hijos”, fue embargado por la demanda de prestación de alimentos.

Por aquel entonces, el ingreso del concejal ascendía a G. 23.000.000, entre salario y gastos de representación, de acuerdo al informe de ABC Color.

Además, en el año 2021, una publicación en la revista Zeta, se mencionaba que Javier Pintos “mediante engaños estafó a su expareja enferma”, y se había quedado con la vivienda de Gloria Beatriz Marecos, dejándola prácticamente en la calle.

Más detalles abajo: