Esta vez, HBO ha demostrado su dominio indiscutible en el panorama televisivo al tener tres de sus series en el “top 3” de las más nominadas: “Succession”, “The Last of Us” y “The White Lotus”. Estas tres producciones competirán en la categoría de Mejor Serie Dramática, junto a “Andor”, “Better Call Saul”, “The Crown” y “House of the Dragon”.
A pesar de que la cuarta y última temporada de “Succession” superó sus 24 nominaciones del año anterior, todavía está lejos de alcanzar el récord histórico de 32 nominaciones que logró “Game of Thrones” en 2019. Sin embargo, “Succession”, una serie que retrata a la adinerada y disfuncional familia Roy, ya ha ganado en la categoría de Mejor Serie Dramática en 2020 y 2022, y se esperaba que tuviera una presencia significativa en las nominaciones.
Por otro lado, “The Last of Us”, una serie dramática ambientada en un Estados Unidos postapocalíptico, ha logrado obtener 24 nominaciones en su primera temporada, incluyendo Mejor Actor y Mejor Actriz para sus protagonistas, Pedro Pascal y Bella Ramsey.
“The White Lotus”, por su parte, tras ganar el Emmy a la Mejor Serie Limitada el año pasado, ha conseguido 23 nominaciones en su segunda temporada, haciendo su debut en la categoría de drama.
En la categoría de comedia, “Ted Lasso” sigue siendo la favorita, habiendo ganado dos premios Emmy consecutivos como Mejor Serie de Comedia y buscando su tercer galardón. Su tercera temporada ha recibido 21 nominaciones, con su protagonista, Jason Sudeikis, nuevamente nominado como Mejor Actor.
La 75ª edición de los Emmy está programada para el 18 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos. Sin embargo, hay preocupaciones sobre si se llevará a cabo según lo planeado, ya que el Sindicato de Actores de Hollywood podría seguir los pasos del sindicato de guionistas y entrar en huelga debido a desacuerdos con los principales estudios de cine y televisión.
Estos son los nominados en las categorías principales:
Podes acceder a todas los nominados aquí
Esta web usa cookies.