La Policía Federal Argentina, recapturó el lunes a Luis Héctor Morínigo Cantero, de 52 años, quien es requerido por la Justicia paraguaya por el supuesto hecho punible contra la autonomía sexual (coacción sexual y violación) y hecho punible contra la propiedad (robo agravado), con una expectativa de pena privativa de libertad de 30 años.
Dicho operativo se llevó a cabo en las inmediaciones de la terminal de Retiro en la República de Argentina, informó la Policía Nacional.
El recluso fue acusado por una serie de violaciones a mujeres en la ciudad de Itá, del Departamento Central, y su captura se produjo en el 2010.
Luis Héctor Morínigo Cantero fue liberado sin cumplir su condena y expulsado del país a través de la Dirección General de Migraciones, al tratarse de un ciudadano extranjero, de acuerdo al informe de Noticias Paraguay.
La situación salió a la luz luego de que la jueza Silvana Luraghi alertara sobre la liberación irregular del recluso, quien debía cumplir condenas por violación en Tacumbú hasta el 2040.
Las autoridades nacionales iniciarán el proceso de su extradición para completar su condena.
Esta web usa cookies.