ANDE intensifica cortes de energía a clientes morosos

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó el corte del servicio a clientes que no están al día en el pago de facturas.

Este martes se registraron las interrupciones en los barrios capitalinos como Zeballos Cué, Campo Grande, Loma Pytá, Santísima Trindad, entre otros.

El informe del programa Callejeros refiere que son 380.000 clientes quienes se encuentran en situación irregular, por lo que la pérdida sería de más de USD 200 millones.

Entre los deudores se encuentran entidades públicas, sin embargo, en estas instituciones no se realiza el corte automático, pues se puede negociar con reducción de impuestos y otros, ya que las entidades dependen del Ministerio de Hacienda.

Según el reporte, para los usuarios comunes, el quebrantamiento del servicio ocurre cuando se adeuda por tres facturas.

“Vamos a ir rotando por Asunción y otras ciudades del Área Metropolitana, pero este operativo se replica en todo el país, no solamente en Asunción, en todo el país, cada agencia está haciendo este operativo de corte con mayor intensidad, justamente como una forma de reducir nuestro índice de morosidad”, dijo el gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón.

Mire los detalles abajo.

 

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