Prometen un “Ministerio de la Familia” con Santi Peña

Surgiendo como una garantía del gobierno de Santiago Peña, el congresista de Honor Colorado, Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, proclamó la institución de un Ministerio de la Familia. Sin embargo, no pudo precisar con qué presupuesto se mantendría un organismo que requerirá una mayor infraestructura estatal, según declaraciones a Última Hora.

Un minuto antes, Latorre se comprometía a erradicar gastos innecesarios y mejorar la economía del país, por lo que no fue explícito al proclamar la formación de una nueva institución que asumiría una función ya estipulada en la Constitución Nacional, como es la salvaguarda de la familia y sus costumbres.

«Santiago Peña me habló de su intención de presentar un proyecto de ley que establece el Ministerio de la Familia, en línea con la postura del partido en defensa de la vida desde su concepción y la salvaguarda de la familia como el núcleo primordial de formación y sostenimiento de nuestra paraguayidad», argumentó.

En relación con la función de este ministerio, indicó que su cometido será proporcionar transparencia en las políticas públicas de protección familiar y preservación de la paraguayidad. Reconoció que aún desconoce los detalles ya que no posee el proyecto, a la vez que sugirió que el nuevo ministerio podría ubicarse entre otras entidades del Estado para ahorrar recursos.

A continuación, se refirió a la Constitución Nacional y sus creencias respecto a la Iglesia. «Somos provida, profamilia, pro soberanía. Santiago Peña no permitirá que durante su gobierno se atente contra la familia y la vida», afirmó Latorre, a pesar de que sus comentarios no eran respuesta a ninguna pregunta periodística. El diputado retomó la retórica de campaña que utilizó el cartismo antes de las elecciones.

El diputado también habló sobre la salud pública, indicando que el nuevo gobierno buscará que el acceso sea universal, que el servicio sea de calidad y para todos, y que haya una disminución del gasto directo de bolsillo.

«Necesitamos más médicos especialistas; necesitamos más enfermeras; necesitamos fortalecer las capacidades del Estado para proporcionar una salud de calidad a la población», señaló Latorre.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.