La polémica en torno a la senadora Zenaida Delgado continua, esta vez debido a que pocas horas después de renunciar al PCN, nucleación gracias a la cual logra ocupar la banca en el senado, se presentó a felicitar al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
La legisladora, finalmente tras idas y vueltas, emitió un comunicado en el cual informó sobre su renuncia a Cruzada Nacional, alegando que esta decisión fue por “el abandono en una causa tan sensible como la violencia familiar” de parte de la nucleación política.
La senadora resaltó que recibió apoyo de sus colegas que no son de su partido, mientras que los de Cruzada Nacional no se pronunciaron e incluso “minimizaron” la supuesta agresión que denunció.
Zenaida Delgado fue escrachada días en su vivienda por William Campuzano, quien sería su expareja y además seguidor del PCN. El hecho fue viralizado en redes sociales a través de un video que fue captado en ese momento.
La legisladora fue cuestionada por votar por el cartismo para la Mesa Directiva del Senado.
Tras alegar reposo para no presentarse en la conferencia de prensa que ella misma convocó, la senadora Zenaida Delgado sorprendió horas más tarde apareciendo en el festejo del cumpleaños de Cartes, acompañada por su asesora y abogada Fátima Agüero, quien finalmente habló con los medios e hizo mención que la legisladora fue “abandonada”.
“¿Dónde está el pacto de sororidad entre mujeres legisladoras, al abandonar de esta forma a una mujer que fue víctima de una agresión fatal por parte de este varón?”, había expresado la abogada.
Esta web usa cookies.