El senador Juan Carlos Baruja realizó el pedido de permiso, nota mediante, al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, ya que fue designado como titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), dentro del gabinete del presidente electo Santiago Peña.
La única legisladora que se abstuvo de votar con respecto al permiso de su colega Baruja, fue Kattya González del Partido Encuentro Nacional (PEN), alegando que tiene dudas de que aun sin ser designado como ministro, pueda pedir permiso. Basó su argumentación en los requisitos constitucionales en el artículo 199 de la Carta Magna.
Baruja declaró en su momento, que su designación significa “una oportunidad para poder trabajar y dar respuestas a miles de familias en Paraguay”, que están esperando tener su casa propia.
“Daremos trabajo a albañiles, piseros, plomeros, pintores, choferes y ladrilleros. Preparémonos”, prometió de acuerdo al reporte de ABC Color.
En reemplazo de Baruja asumió Antonio Barrios, Nº1 de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en la Cámara Alta y médico personal de Horacio Cartes, titular del Partido Colorado.
El senador electo Salyn Buzarquis del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien estuvo ausente en la sesión anterior por un cuadro de apendicitis, finalmente pudo jurar este jueves.
Esta web usa cookies.