Luego de que se haga público el caso del robo del arma deportiva a la competidora Helena Farres, este jueves se dio a conocer la recuperación de la misma y de sus accesorios.
La fiscala del caso expresó que realizaron un seguimiento de las cámaras de seguridad y a través de la información y colaboración proporcionada por los involucrados, llegaron al objetivo.
Mencionó que el día miércoles realizaron procedimientos y realizaron la imputación a las dos personas detenidas, añadiendo que existieron dos ventas del arma.
El comisario Hugo Díaz comentó que la denuncia fue realizada el pasado 28 de junio y que desde la fecha realizaron trabajos en varios niveles hasta llegar a la recuperación del arma, acontecida este jueves.
“Los detenidos, uno de ellos tiene antecedente por hurto otro, por robo, robo agravado y las dos personas ya se encontraban con órdenes de detención por este caso, hurto especialmente grave”, dijo.
Por su parte, Farres expresó su alegría luego de que los intervinientes le hayan reportado sobre la recuperación de sus elementos de entrenamiento y competencia.
“Contenta porque siento más que nada que el familiar que tendría que estar usando esta arma, volvió con nosotros y eso nada más, yo justo estos días soñé con él y dije si él apareció, es porque tiene que aparecer y nada, demasiado contenta y agradecida a todos los medios, agradecida a la Policía, a la Fiscalía y a toda la gente que de verdad de corazón, por lo menos desearon que se encuentre, porque esa buena voluntad y esa buena energía que se manda al mundo, hace que todas las cosas encajen y vuelvan”, expresó.
Sostuvo que se preparará nuevamente para el Panamericano de Chile 2023, con más esperanzas, después de lo ocurrido, informó Telefuturo.
Esta web usa cookies.