El suboficial Edelio Morínigo de 34 años es protagonista del secuestro más prolongado de la historia del Paraguay.
El 5 de julio del 2014, Edelio fue “llevado” por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuando se encontraba en su día libre y decidió ir de casería con un grupo de amigos en la estancia Macchi Cué, ubicada a 100 kilómetros de Concepción.
El EPP lo trató en su momento como prisionero de guerra y pedía canje por los prisioneros de su grupo que se encuentran en distintas cárceles.
La ultima imagen que se tiene del suboficial secuestrado fue la emitida en octubre 2014, en un video en el que aparecía también el joven Arlan Fick, quien meses después fue liberado. Sin embargo del uniformado nada se sabe desde entonces.
Pese a la suplica de la madre de Edelio, doña Obdulia Florenciano, no tiene información con respecto al paradero y situación de su hijo, ni por parte de las autoridades de gobierno ni por parte de los miembros del EPP.
Por ese motivo, familiares y amigos de Edelio Morínigo realizaran una marcha este miércoles, en el cual se cumplen los nueve años de secuestro. Se prevé salir de la casa paterna del suboficial a las 16:00 y llegar hasta la iglesia María Auxiliadora de Arroyito en Concepción, en donde se realizará una misa, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Esta web usa cookies.